Con la intención de ver por las embarazadas que residen en las orillas de la ciudad o en el valle y que además se encuentren en una situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Salud de Sonora firmó un convenio de colaboración con la casa del migrante “La Divina Providencia” para que dicho recinto ofrezca posada a las mujeres a días de dar a luz o los días posteriores, por medio del programa Posadas Apoyo a Mujeres Embarazadas (AME).
Entérate: Convierte sanluisino premio en donativo a casa migrante
El doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria VI del ente estatal dijo que a nivel nacional hay un índice alto de mujeres que presentan problemas los días previos y posteriores al dar vida a un ser.
“Los días cercanos y posteriores al momento en que una mujer da a luz son muy importantes, muchas mujeres padecen de sangrados, preeclampsia o incluso pueden llegar a fallecer por falta de una oportuna atención”, expresó.
“Lo que se pretende con las posadas es que las mujeres tengan cercano un hospital para los controles médicos alusivos al último lapso del embarazo o bien que en estos lugares el personal de Salud pueda venir a atenderlas en caso de ser necesario hasta asegurarse de que la paciente evolucione de manera satisfactoria”, agregó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Martín Salgado Ames, presidente del patronato de la casa del migrante destacó que el recinto a su cargo cuenta con un espacio en el que las mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz, pueden estar por varios días, donde contarán con un baño exclusivo, cama y persona profesional a pendiente de ellas.
“En la casa del migrante tenemos dormitorios separados en los que las mujeres estarán seguras en ese lapso tan importante de su vida, además de que se le facilitará mucho al apoyo de la Cruz Roja o del Hospital General pues estamos muy cerca y con muy buena comunicación”, compartió.
El miércoles, el jefe de la jurisdicción sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu y Martín Salgado Ames de “La Divina Providencia” firmaron el convenio de colaboración.
La casa del migrante ofrece posada a las embarazadas en situación vulnerable durante los días previos y posteriores al dar vida a un ser