Para mejorar la calidad del funcionamiento de los vehículos de emergencia, asegurando el arribo de las unidades al lugar donde se requiera, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis se encargan de darles mantenimiento.
Se dio a conocer que esta semana se está trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esto es un trabajo fundamental para que estén en perfectas condiciones al momento de responder a una emergencia.
Los encargados de dar servicio mecánico a los vehículos de esta corporación, son los mismos integrantes de Bomberos Voluntarios ya que algunos tienen conocimiento en esta materia.
Entre las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo que se practicó en las unidades de emergencia destacan: revisión y corrección de sistema de frenos de las unidades; revisión y cambio de llantas si es necesario a todas las unidades que lo requieran y revisión de luces de emergencia.
Elementos de Bomberos Voluntarios señalaron que estas actividades tienen como objetivo garantizar la seguridad de la tripulación en trayecto del camión de bomberos que va a una emergencia; así como mejorar la calidad del funcionamiento de los vehículos de emergencia asegurando el arribo de las unidades a lugar donde se requiera y prevenir daños a conductores civiles en el trayecto de la emergencia.
Periódicamente se da este mantenimiento a las unidades, ya que son vehículos que se utilizan constantemente para atender los llamados de emergencia que se suscitan en la ciudad, el valle y carreteras aledañas como San Luis-Sonoyta y San Luis-Golfo de Santa Clara.