Las ventas de fin de temporada empezaron en algunas tiendas que se ubican en la Zona Comercial de San Luis Río Colorado, donde han puesto sus artículos de venta con descuentos de hasta el 70 por ciento.
Esto se debe a la renovación de mercancía dicen las vendedoras, debido a que la mercancía que tienen actualmente, es lo que normalmente se vende en tiempo de invierno, como botas, una variedad de camisas manga larga, suéteres y algunos tipos de pantalones.
La encargada de una tienda que se ubica en la esquina de Madero y Calle Cuarta, Selene Tapia, comentó que esta es la primera vez que se intentan renovar de esta manera, por lo que les tomó de sorpresa creando especulaciones entre las mismas trabajadoras del cierre de las tiendas.
Comentó que en algunos puestos entró toda la mercancía de la tienda con descuentos desde el 50 por ciento lo que es de la temporada de primavera-verano y hasta el 70 por ciento lo que va de salida con la temporada de invierno.
“Esta es la primera vez que los dueños nos pidieron que diéramos estos descuentos, con la intención de renovarse, porque están poniendo toda la tienda solo que con diferentes descuentos”.
El cierre repentino de algunas empresas, ha puesto en duda a las actuales trabajadoras de estas tiendas, donde se comercializa calzado, ropa, accesorios y otros artículos, por la decisión de poner la tienda con descuentos de hasta el 70 por ciento, sin embargo la encargada contestó que no han recibido información del cierre de alguna de estas, por el contrario, están preparándose para recibir la nueva mercancía.
“Sí hubo especulaciones por parte de las mismas trabajadoras como yo creo que se da en muchas empresas porque fue una decisión repentina en poner todo en descuentos, pero no nos han dicho que van a cerrar, al contrario, ya nos informaron sobre la mercancía que vamos a recibir”.