Por parte de trabajadores sindicalizados del Servicio Postal Mexicano, de la oficina de Correos de México, se dio inicio a un paro a nivel nacional, el cual se vio reflejado en las instalaciones de cada sección sindical, como fue en el caso de San Luis Río Colorado, en donde cientos de usuarios pudieron apreciar un misiva firmada por el Secretario General de dicho gremio, Manuel Fermín Acevedo González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, por el motivo expuesto al público de la falta de pagos a la planilla de trabajadores, acordados en el aumento salarial del año 2019, así como por la ausencia de prestaciones como incentivos de numerarios, primas vacacionales, estímulos y recompensas varias, cuyo monto fue pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo, y del cual solo han accedido a la cifra de 12 mil 500 pesos, correspondiente a las medidas de fin de año, como vales de despensa.
En el oficio se expone que “por eso, compañeros trabajadores, los días 23 y 24 de diciembre del presente año están convocados a realizar un paro nacional de labores en cada centro de trabajo”.
También, trabajadores exclamaron en dicho documento que “la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le miente al Presidente, debido a que aún existimos trabajadores al Servicio del Estado, a los que todavía se les adeuda algún pago, situación que nos obliga a tomar acciones”.
Cabe destacar que fue este día, lunes 23, que dio inicio tal manifestación, misma que concluirá, según se informó, este martes 24.
DESTACADO:
Empleados de Correos de México exigen al Gobierno Federal la dotación de silbatos, papelería, gasolina y vehículos, así como reparación de sus oficinas, las cuales consideran como insalubres