Descuentos de hasta el 80 por ciento en la regularización de la invasión de jardineras está ofreciendo la Sindicatura Municipal luego de detectar que, al menos en el 90 por ciento de los predios en la ciudad se utilizan más metros de lo establecido en las casas y comercios.
Verónica Patricia Acosta Bracamontes, síndico procurador del 28 Ayuntamiento dijo que con el descuento se está buscando que la gente se acerque a darle validez a los metros cuadrados que, en su mayoría por desconocimiento están invadiendo como parte de su predio.
“Los precios de jardinera varían de acuerdo a la plusvalía propia de la colonia”, compartió la funcionaria, al destacar que la zona centro es la que ocupa el costo más elevado por metro cuadrado que el ciudadano pague para darle un plus a su vivienda.
El valor por metro cuadrado más elevado es de 3 mil 120 pesos, mientras que el más económico es de 104 pesos en la mancha urbana, y en el total de éstos aplica el descuento que podría ser de, hasta el 80 por ciento al acercarse a la Sindicatura.
“Es un precio muy accesible con el que pensamos que el ciudadano puede acercarse a hacer de su propiedad esos metros cuadrados que han convertido en parte de su banqueta o jardinera, pero que, aun no les pertenecen legalmente”, explicó.