Tras el primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado ha decidido ir un paso adelante en términos de prevención, por lo que, a partir de hoy lunes, las personas de la tercera edad o con cuadros de salud crónicos, que trabajen para el orden municipal, estarán en descanso hasta el 19 de abril o mientras pase la contingencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tal cual lo dio a conocer el médico Pedro Torres Rivera, al destacar que se trata de una instrucción directa del mandatario municipal Santos González Yescas, por lo que desde esta mañana los empleados se fueron a sus casas.
Pedro Torres Rivera comunicó que entre los empleados con descanso obligado están personas con Diabetes, Hipertensión, Obesidad, con enfermedades Crónico-degenerativas, embarazadas, con sistema inmunológico débil o que hayan sido sujetos a algún trasplante de órgano, y mayores de 60 años.
“Queremos que se presenten las menos afectaciones posibles y estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, es por ello que los mandamos a sus casas”, indicó el galeno tras agregar sentirse confiado de que los empleados se guardarán en sus casas, pues “no se trata de vacaciones ni días de asueto, se trata de quedarse en casa como medida preventiva”.
El galeno reiteró un llamado a la comunidad para que siga aplicando las medidas de precaución y seguridad, para evitar que se ponga en riesgo de contraer el coronavirus y con ello afectar a su familia o entorno.