Con el objetivo de intensificar los protocolos en materia de Salud y evitar el movimiento del Covid-19 entre los estados de Baja California y Sonora, se implementó la instalación de una “barrera sanitaria” en los accesos de San Luis Río Colorado y Mexicali.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dicha actividad, como una iniciativa coordinada entre los gobiernos municipales de ambas ciudades fronterizas, así como por el sector Salud y de Seguridad, quienes se congregaron en un evento al pie de la caseta de cobro en el puente Río Colorado.
Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de la capital bajacaliforniana, asentó que “el tráfico existente entre ambas ciudades es inmenso, debido a la actividad que existe entre los residentes de San Luis Río Colorado y los mexicalenses; esto, es lo que provoca que haya mucha movilidad, y por ello la exigencia de trabajar de manera coordinada ambos municipios, para ayudar a bajar los niveles de contagio del coronavirus”.
Asimismo, expresó que la fórmula ideal para contrarrestar la pandemia está entre el personal de Salud y de Seguridad, siendo este último representado en el evento por los comandantes Luis Manuel Lugo Durón y María Elena Andrade Ramírez, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Luis Río Colorado y Mexicali, respectivamente.
“Es un trabajo entre corporaciones para proteger a los ciudadanos de ambos municipios y de sus valles; también contamos con el apoyo del comandante de la Guardia Nacional en el destacamento de caminos de Mexicali”, mencionó Andrade Ramírez.
REDUCEN FLUJO VEHICULAR
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas informó una reducción del 77% de la movilidad vehicular en el municipio, cifra que aún permanece cercana al 85% solicitado por el gobierno del estado de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, lo que adjudicó a la constante coordinación entre las corporaciones policiacas de esta ciudad y el constante monitoreo al movimiento urbano.
A su vez, se dio a conocer que una de las medidas que se suman a este protocolo es la de revisar vehículo a vehículo cada uno de los pasajeros, evaluando la temperatura y pulsaciones cardíacas de estos, además de verificar en quienes entran o salen de ambos municipios si portan o no el cubrebocas, así como exhortar a regresar a casa a aquellos que no tengan motivos esenciales de visita o salida.
DESTACADO: Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró que los operativos y retenes sanitarios continúan vigentes en poblados del valle y del Golfo de Santa Clara, para reducir contagios por Covid-19