En el Programa de Atención a la Salud (PASS) se brinda a los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratamiento no farmacológico para combatir sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión e incluso incluye a personas que requieran atención en salud mental.
Así lo dio a conocer la directora del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en esta ciudad, Esperanza García Vásquez, quien resaltó la importancia de promover este programa para permitir que un mayor número de personas se integren.
El PASS funciona en el CSS local que se localiza en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros, en el cual se incluye a decenas de personas que presentan alguna o varias de las enfermedades mencionadas.
Esperanza García refirió que el PASS se rige sobre tres ejes principales como son: activación física, orientación alimentaria y atención psicológica o de salud mental, manejados por un grupo de especialistas.
A los pacientes se les atiende sin costo y se les incluye en clases de nutrición, bailes de salón, ejercicio físico, danza creativa y manualidades.
“El Centro de Seguridad Social es un espacio de socialización donde nuestros alumnos establecen una red de conocimientos y amistades. El apoyo mutuo se refuerza con las actividades realizadas”, destacó.
“Las personas no encontrarán un mejor lugar que nuestro Centro de Seguridad Social para mejorar su salud y mantener controladas las enfermedades crónico-degenerativas que padecen”, concluyó la directora.