Para apoyar a las familias cuyos hijos presentan problemas de atención durante las clases, la dirección de Salud Pública Municipal reitera su apertura hacia la comunidad de brindar consultas accesibles.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, habló Laura Álvarez Ríos, licenciada en Psicología encargada de la dependencia, quien a su vez señaló que los problemas en el aula en edades tempranas no siempre se deben al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sino que es por conflictos o situaciones generadas desde el hogar.
“Los estudiantes que a veces presentan alguno de los puntos mencionados, se debe a problemas en el seno familiar o alguna situación emocional que los inquieta”, asentó, externado la recomendación de que “se debe prestar atención y buscar ayuda de un profesional en el tema para encontrar el factor que causa dicha conducta”.
Lo anterior, para evitar a toda costa los resultados obtenidos de un diagnóstico erróneo, indicando la relevancia del monitoreo de padres de familia y docentes en estudiantes con problemas específicos de conducta.
“En caso que se detecte alguna situación similar en el estudiante, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y calle 6, donde se brindará ayuda psicológica de calidad a un bajo costo. Además se cuenta con especialistas de ambos sexos para una mayor confianza”, indicando que las consultas son para niños y niñas de 4 años de edad en adelante.