Durante un recorrido realizado en las instalaciones del albergue “Don Chon”, se dio a conocer los servicios que reciben los migrantes que se encuentran a la espera del asilo político en Estados Unidos, destacándose el acceso a internet, tres comidas al día y televisión para los niños.
Así lo compartió Ricardo Gámez, quien ha estado colaborando con Asención Serna desde hace más de dos años, ayudando a coordinar la convivencia entre los migrantes que reciben en el albergue como asistente.
Durante la entrevista, se pudo apreciar que hay un cuarto que funge como consultorio médico, en donde las personas pueden recibir medicamentos de atención básica, las cuales se encontraban en perfecto estado y racionadas para que alcance para todos. “Hubo una situación en la que una migrante que llegó a San Luis Río Colorado el pasado domingo 14 de julio tuvo una crisis nerviosa, pero que recibió las atenciones debidas de manera oportuna”.
Además, también se pudo ver que el sitio cuenta con alrededor de 48 personas y según dieron a conocer, hay cabida hasta para 60 personas más, aproximadamente. “Estamos acondicionando el lugar para que esté listo para seguirlos atendiendo y recibir a los que vienen en camino. Estamos velando para que estén a gusto”.
“Por lo regular llegan buscando una renta. Hay quienes rentan en colonias cercanas y vienen a comer al albergue. Muchos otros buscan empleo o se juntan en grupos para rentar una casita”, finalizó Gámez.