Un trato especial en la Inmobiliaria Municipal Río Colorado tienen los productores de ladrillo que han decidido reubicarse a la zona que el Ayuntamiento acondicionó con la autorización de encender los hornos, declaró el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Jorge René Arce Flores explicó que hay una instrucción girada por el alcalde Santos González Yescas para ofrecer descuentos y pagos accesibles a los ladrilleros que no cuentan con un lugar propio al cual llegar en la zona de alto impacto para realizar en ésta la producción y quema de ladrillo, como fuente de ingreso.
“El alcalde dio la indicación de que se buscara la manera de ajustar pagos y lo que fuera necesario para que los productores de ladrillo pudieran acceder a un terreno que les perteneciera, luego de que, aceptaron dejar de prender fuego en la mancha urbana”, expresó el funcionario.
NO SE HAN ACERCADO
El director de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que pese a las facilidades que el Ayuntamiento ofrece para ser el propietario de un terreno en las zonas permitidas para encender los hornos ladrilleros, “hasta la fecha ninguno de los recién reubicados se ha acercado a buscar información en la Inmobiliaria”, aportó.
Agregó que la oportunidad para obtener un terreno a buen precio y con todas las facilidades de pago está abierta para todo ese productor de ladrillo que haya apelado al derecho de conciencia de reubicarse a realizar sus actividades laborales en un área donde el humo causado por la quema de ladrillo no cause molestias a grandes cantidades de ciudadanos.
Por su parte, Josué Castro Loustaunau, director de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, dijo que el costo estándar en la zona de alto impacto es de 50 mil pesos para un terreno de 1 mil metros cuadrados, tras agregar los productores de ladrillo pueden iniciar la contratación con 5 mil pesos, “el resto lo pueden pagar de acuerdo a sus posibilidades”, explicó.
El alcalde dio la indicación de dar una atención especial a los productores de ladrillo
Jorge René Arce Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología