En los grupos Al-Anon y Alateen están integrados en esta ciudad alrededor de 50 personas desde adolescentes hasta adultos, familiares de personas que tienen problemas con su manera de beber alcohol o con drogas ilegales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un miembro de Al-Anon indicó que durante todo el año se lleva a cabo una campaña de promoción de lo que son estas agrupaciones, con la finalidad de motivar a la comunidad sanluisina a que forme parte de éstas.
“Es necesario que los familiares de personas que tienen problemas con su manera de beber o con cualquier tipo de adicción, sepan que no están solos ante la difícil situación que viven al convivir a diario con un enfermo alcohólico, pues en Al-Anon y Alateen encontrarán apoyo para enfrentar esta problemática”, externó.
En Al-Anon son bienvenidos todos los familiares de alcohólicos: padres, cónyuges, hijos, tíos, entre otros, incluso amigos que crean que la forma de beber de otra persona ha afectado su vida; mientras que Alateen es el segmento de Al-Anon para los adolescentes de 12 a 20 años de edad.
“Ante el problema de consumo de drogas, no solo el adicto requiere apoyo para salir adelante sino también la gente cercana a él, principalmente la familia, pues el alcoholismo y otras adicciones son enfermedades de contagio que afectan a las personas, aunque ellas no beban”, añadió.
En este municipio operan los grupos Al-Anon, “Nuevo Día”, ubicado en la avenida Kino y calle 7, con sesiones los lunes, miércoles y viernes, de las 18:00 a las 19:30 horas y “Otro comienzo”, de la avenida Kino entre las calles 21 y 22, con reuniones los martes, jueves y sábados de 19:00 a 20:30 horas.
El grupo Alateen “Que empiece por mí” atiende en la avenida Kino entre las calles 7 y 8, los sábados de las 16:00 a las 17:30 horas. El acceso a las sesiones no tiene costo y toda persona que desee participar en bien recibida, dijo el informante.