En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, familiares y amistades, así como colegas de la corporación, dieron el último adiós a los oficiales caídos el pasado miércoles 4 de diciembre, Ricardo Castro, 45 años, y Raúl Ramos, de 46 años, siendo éste último de cuerpo presente, y a quien se le hizo una guardia de honor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron el alcalde Santos González Yescas, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral Familiar (DIF, Yolanda Orozco, y el director de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón, quienes encabezaron junto a regidores y agentes municipales la ceremonia fúnebre, posterior a una misa realizada en el templo de San Judas Tadeo, en honor al oficial Ramos Martínez.
Un último pase de lista se presentó durante el sentido evento, en el que también participaron haciendo guardia los cadetes del Centro de Capacitación Policiaca (Cecap), así como Policías Auxiliares y elementos operativos de dicha corporación.
PIDE APOYO A SECRETARIO DE SEGURIDAD
Posterior a compartir sus condolencias con familiares, el presidente municipal compartió que está orgulloso del trabajo realizado por ambos elementos policiacos, mismos que habían cumplido ya 21 años en funciones.
A su vez, indicó que ha estado en reciente contacto con el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley, a quien solicitó la presencia de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y que ya hay avances en la investigación para dar con los posibles responsables del atentado, además que exhortó a evitar especulaciones en perjuicio de los elementos asesinados.
SERVICIO
Ambos oficiales municipales, Ricardo y Raúl, fueron egresados de la primera generación de Policías del Cecap
ANTIGÜEDAD
Fueron 21 años en los que ambos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal prestaron su servicio