La oportunidad de pasar las fiestas alusivas a la navidad en un hogar, tiene los menores que actualmente se encuentran al resguardo del albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Río Colorado.
La licenciada Josefina Torres López, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, adscrita al DIF, señaló ser éste un programa que se ha venido realizando año con año, con el fin de que los menores pasen la navidad y año nuevo en el calor de un hogar.
“El programa se llama “Navidad en casa”, el fin es que los niños puedan estar en un ambiente de armonía y paz para celebrar las fiestas en un lugar cálido, y que tengan esa bonita experiencia de pasar el fin de año en familia”, declaró la funcionaria.
La idea es que el aproximado a 30 menores en resguardo pase las vacaciones decembrinas fuera del albergue, por lo que desde mediados del mes pasado decenas de familias se han acercado a DIF para solicitarlo, dejando sus requisitos y firmando una carta de compromiso.