Dan a conocer la historia de San Luis a la niñez

Se invita a la comunidad a visitar las instalaciones de la Biblioteca ubicada en el callejón Hidalgo y la calle 10, en horario de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Gloria Negrete

  · viernes 5 de abril de 2019

Juan Antonio Contreras presentó el Tomo V y una edición especial de la “Biblioteca Infantil Cronológica” en el que aborda el tema de la Época del Pleistoceno / Alonso Moreno

Acercan a los niños y las niñas a la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Adalberto Sotelo” para despertar en ellos el gusto por la lectura, a través de un taller quincenal en el cual se leen textos del proyecto “Biblioteca Infantil Cronológica” impulsado por Juan Antonio Contreras Frías.

Así lo dio a conocer Rosario Alcaraz, encargada de la biblioteca “Adalberto Sotelo”, quien resaltó que visita este lugar el artista plástico e historiador, Juan Antonio Contreras para compartir con estudiantes de primaria, las lecturas de las revistas quincenales que publica para exponer la historia regional de una manera que resulte interesante para el lector infantil.

Todo listo para realizar la Gastro Tour 2019 en la UES, anunciaron alumnos y directivos. / Alonso Moreno

En esta ocasión, se leyó el Tomo V y una edición especial sobre la época del Pleistoceno, en la cual se refiere a que hace muchos millones de años existieron en esta región grandes dimensiones.

El propósito del taller es difundir la historia de San Luis y la mejor manera de hacerlo, es presentando los escritos de Juan Antonio Contreras quien se ha dedicado a escribir revistas dirigidas a los niños y adolescentes.

El taller es abierto al público en general y se invita a estudiantes de la escuela primaria “Profesor Félix Soria” quienes esta mañana se mantuvieron muy atentos a la lectura y explicación del autor.

Se montó, además, una exposición arqueológica de piezas que han sido encontradas en los alrededores de la ciudad, por ejemplo, en las áreas de la Laguna Prieta como en el poblado Golfo de Santa Clara.

Foto: Alonso Moreno