Dan a conocer 46 casos más de Covid-19 en Sonora, ninguno corresponde a San Luis

El Secretario de Salud refirió “tendremos que aprender a vivir con el coronavirus. No se va a ir”, por lo que pidió a los sonorenses quedarse en casa y no bajar la guardia en esta que es la etapa más difícil de la pandemia

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 14 de mayo de 2020

Afortunadamente, este día no se confirmaron casos nuevos ni muertes por Covid-19 en esta ciudad, se mantiene en 219 y 23 defunciones / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En el día número 59 de haber iniciado con la información de la situación del Covid-19, por parte de la Secretaría de Salud de Sonora, se confirmaron 46 nuevos casos de gente contagiada y 4 decesos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Desde el 16 de marzo, día en que dio a conocer en Sonora el primer paciente con el nuevo coronavirus a la fecha, se tiene un registro de 790 gentes infectadas y 62 muertes.

Secretaría de Salud del Estado

De las personas que fallecieron, el Secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen Iberri, mencionó que corresponden a una mujer de 61 años de edad, residente de Cumpas; una mujer de 66 años, de Cajeme; un hombre de 60 años, que vivía en Hermosillo y una mujer de 84 años, de Caborca. Todos ellos padecían una o varias enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

De los 46 casos confirmados este 14 de mayo, 23 son varones y 23 mujeres. De ellos 24 son de Hermosillo, 7 de Navojoa, 5 de Nogales, 3 de Cajeme, 3 de Caborca, 1 de Cananea, 1 de Guaymas, 1 de Santa Ana y 1 de Altar.

Secretaría de Salud del Estado

Además, esta noche, Clausen Iberri informó que se presentó el doceavo caso pediátrico, en una adolescente de 14 años de edad que es hija de un caso confirmado, de Cananea. Además de los 46 nuevos casos, 8 son trabajadores de la salud, de ellos 5 viven en Hermosillo, 1 en Altar, 1 en Navojoa y 1 en Santa Ana.

El Secretario de Salud refirió “tendremos que aprender a vivir con el coronavirus. No se va a ir”, por lo que pidió a los sonorenses quedarse en casa y no bajar la guardia en esta que es la etapa más difícil de la pandemia.

Secretaría de Salud del Estado

“El coronavirus no es más grande que los sonorenses. Vamos a darle la batalla de frente”, resaltó.