Da mensaje de fe y esperanza en plena contingencia

El párroco de Nuestra Señora de Fátima, Germán Orozco, llevó a cabo una procesión en solitario hasta el Hospital General, en donde bendijo a los enfermos y médicos que ahí laboran desde el exterior

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · viernes 10 de abril de 2020

En Jueves Santo, el padre Germán Orozco optó por salir a las calles para orar y bendecir a la población, así como para dar ánimo en la contingencia sanitaria. / OSCAR GÓMEZ

Para impulsar un discurso que anime a la comunidad a tener fe y esperanza en medio de un ambiente de aparente incertidumbre por la pandemia, el padre Germán Orozco, párroco del templo Nuestra Señora de Fátima, llevó a cabo una procesión, llevando consigo a Jesús Consagrado en el Santísimo, por las vialidades de esta ciudad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Personal de salud se instalan en diversos comercios para crear conciencia en la población de la importancia de mantenerse en casa/Cortesía/Jurisdicción Sanitaria VI


Lo anterior, tras haberlo anunciado a la comunidad de San Luis Río Colorado, reiterando que no era una caravana, sino una oración y rito que el líder católico realizaría de manera solitaria, a bordo de un vehículo en movimiento, para bendecir a la población y pedir a Dios fortaleza ante la emergencia sanitaria; en ese sentido, exhortó a los fieles a no seguirlo.

“No es una marcha, ni tampoco es una actividad grupal; fueron invitados a presenciar el momento y a acompañarnos desde el patio de sus hogares, o en la puerta”, compartió.

A su vez, dijo que fue realizado en sustitución del lavatorio de pies y de la santa cena, eventos dentro del calendario litúrgico, correspondientes al Jueves Santo.




ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

Fue alrededor de las 12:40 horas que el sacerdote, después de acompañarse de un equipo de oración inferior a 10 personas, partió del templo a su cargo hacia el Hospital General, donde acompañado de cánticos, así como de las imágenes santificadas de la Virgen de Fátima y de San Miguel Arcángel, patrón de las pestes, oró por los enfermos y bendijo a todo el personal médico que labora en aras de erradicar el peligro por el Covid-19 en esta ciudad.

Cabe destacar que, como parte de su actividad, Orozco recordó el amor de Dios a la población mediante mensajes impresos y rosarios que fueron repartidos, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.