En el ejido Nuevo Michoacán (estación Riíto) localizado en el valle de San Luis Río Colorado, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizo mantenimiento a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), esto con el fin de garantizar el buen funcionamiento.
Entérate: Perforan nuevos pozos para dar servicio a agricultores del valle de SLRC
El encargado de Procesos de la paramunicipal, Raúl Campuzano Chávez, explicó que estos trabajos se llevaron a cabo durante unas horas en los bordos de la planta tratadora, mencionó, se realizaron algunas reparaciones y se dio mantenimiento a la terracería.
Detallo que se reparó una sección del bordo de la planta en una de las cajas de lavado que había sido dañado con los vientos, por lo que procedieron a rellenar y compactar la caja, y también se procedió a acoplar la membrana.
Con este mantenimiento, se alcanza un adecuado y oportuno funcionamiento al tratar las aguas con una mayor eficiencia.
Por su parte, el director general, Carlos Sánchez Santacruz, subrayó que es responsabilidad del Organismo mantener esta y todas las plantas de tratamiento en la ciudad y el valle en óptimas condiciones para brindar el mejor servicio a los habitantes y erradicar el uso de fosas sépticas.