Un ciudadano preocupado por la integridad física de los estudiantes de la colonia Topahue hizo las gestiones y cristalizó la donación de dos manzanas de superficie para la construcción de un preescolar y primaria para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Manuel Esparza es el nombre del “héroe anónimo”, así fue como lo nombró la profesora Elvira Cid Lucero, presidenta del Ejido La Grullita, quien en representación de 70 ejidatarios cedió la tierra donde se proyecta la construcción de un preescolar y una primaría para beneficiar a 200 estudiantes de la colonia Topahue, estudiantes quienes debían caminar hasta 20 kilómetros para llegar al plantel más cercano.
FALTA ESCUELA
“En esta ocasión viene Elvira Cid a hacer entrega del documento, pero yo represento a 70 ejidatarios preocupados por el bienestar de los niños quienes caminaban largas distancias para ir a la escuela”, expresó la ejidataria quien habló de ella en tercera persona.
Mencionó que incluso algunas mamás dejaron de mandar a sus hijos a los planteles como resultado del peligro de andar a oscuras en la mañana y por las noches, en el caso de los estudiantes del turno vespertino.