La hora de retirarse llegó para la policía segundo Cynthia Guadalupe Guerrero Heredia, después de 28 años de servicio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo ella la primera mujer policía de su corporación de San Luis Río Colorado en jubilarse.
Motivada por su mamá, la señora Martha Silvia Heredia Sanz, quien también fue policía, pero adscrita al área de Estacionómetros (Parquímetros) que existió hace más de 30 años, entró a la corporación un 16 de diciembre de 1994.
Te podría interesar: Eduardo León arriesgó su vida para salvar a una señora de un incendio
Cynthia, una mujer de apenas 48 años, trabajó para la corporación municipal en temas básicamente administrativos y de capacitación donde su trabajo se veía reflejado a través de departamentos como DARE y Prevención al Delito.
“Son muchos sentimientos encontrados, me da mucho gusto haber llegado hasta aquí, sabía yo que este momento tenía que llegar, pero me da nostalgia irme por todo lo vivido”.
Agradecida con la vida de haber culminado tu labor de manera satisfactoria y también con sus compañeros por el trato digno que recibió de ellos, se mostró en una entrevista luego de su ceremonia de jubilación que se realizó en la Sala de Cabildo, por unanimidad se aprobó la finalización de su servicio.
“Tuve el apoyo de mis compañeros durante estos años, todos estos años se portaron muy bien conmigo”.
Está muy contenta dijo, porque el tiempo que invertía en su trabajo, ahora lo hará en sus hijos y en su casa en donde los ratos eran cortos luego de su trabajo.
En cuanto a sus vivencias dentro de la corporación comentó que entre lo más significativo que vivió se encuentra el cambio de domicilio de la comandancia central, pues ella inició sus trabajos en la que se encuentra en Juárez y Calle 5.
Dijo que a través de los años, ha visto un cambio muy grande en la ciudad, desde población y territorio, pues apenas hace 15 años los límites de San Luis Río Colorado toparon en colonias como la Altar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
SE DESPIDE DE COMPAÑEROS
Comentó que vienen más compañeros por jubilarse detrás de ella y comentó que está muy contenta de ver que ellos también podrán terminar su labor de manera satisfactoria.
Lamentó el hecho que algunos no han logrado culminar su trabajo, pues han caído en cumplimiento de su deber, pero agregó que por ser policía, saben los riesgos bajo los que se trabajan.
“A mis compañeros que siguen todavía les digo que le echen ganas que ya vienen algunos detrás de mi y pues sí se puede. Me siento muy orgullosa de haber salido bien e invito a mis compañeros a que lo hagan igual”.