En la oficina de la Secretaría de Bienestar se tramita la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual se otorga a quienes tienen 60 años o más, quienes por medio de este documento reciben descuentos en comercios y dependencias de gobierno.
De acuerdo con lo informado por Juan Luis Silva, encargado de la oficina local de la Secretaría de Bienestar, anteriormente esta credencial se tramitaba en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, pero en la actualidad se hace en las instalaciones de la oficina de Bienestar que se ubican en la avenida Kino y calle Nueve.
Los requisitos para solicitarla son: tener 60 años cumplidos, copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, identificación oficial, una fotografía tamaño infantil reciente con fondo blanco, sin gorro, sin lentes y número telefónico del titular. Además, número de teléfono y copia de la CURP certificada e identificación oficial de una persona cercana al solicitante.
Las personas que cuenten con todos los requisitos y así lo requieran, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las personas que tienen la tarjeta (credencial) del INAPAM al presentarla reciben descuentos en autobuses, laboratorios de análisis clínicos, ópticas, restaurantes, spas, panaderías, clínicas dentales, farmacias, centros radiológicos, tiendas de productos de belleza, supermercados y en el pago de algunos servicios, por lo que se recomienda a quienes tienen 60 años o más a que la soliciten cuanto antes, tomando en cuenta que su expedición es permanente todo el año.