Hoy es el último día para recibir el aguinaldo, la prestación laboral a que todos los trabajadores tienen derecho a finales de año.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un sondeo realizado por Tribuna de San Luis, los ciudadanos consultados ya recibieron su prestación y ya la usaron.
José Ángel Bobadilla, aseguró que ya recibió su aguinaldo hace dos semanas y lo invirtió en algunos pagos que tenía pendientes y en la compra de regalos propios de estas fechas.
Por su parte, Alejandro Sandoval dijo que la empresa para la cual trabaja ya cumplió con el pago del aguinaldo.
“Ya lo utilicé, lo recibí la semana pasada, lo invertí en la compra de los regalos de los niños, básicamente fue en eso”.
Aseguró que la cantidad recibida por él de parte de la empresa es conforme a lo que percibe como empleado y está de acuerdo con ella.
En tanto, Diana Salceda, empleada de una tienda de ropa, todavía no recibe su aguinaldo, pero que ya está programado para entregarse hoy (ayer).
“De hecho, la empresa nos había avisado que sería la entrega hoy, con él compraré regalos, haré inversiones personales y otras cosas”.
Dijo estar de acuerdo con la cantidad que le darán y que la supo de antemano, porque le dijeron sus superiores.
En tanto, Eréndira Ochoa comentó que sí recibió su aguinaldo la quincena anterior, con el cual pagó las colegiaturas de sus hijas, algo de ropa y cosas de la casa.
“Estoy conforme con lo recibido, creo que fue una cantidad adecuada, no tengo queja al respecto”.
Fabian Martínez, mencionó todavía no ha recibido su aguinaldo, pero que la empresa les dijo que mañana (hoy) se les iba a entregar la prestación.
“Vamos a recibir quince días de sueldo, eso fue lo que nos dijeron, básicamente lo voy a usar en la compra de regalos y salir de algunas dudas que tenemos, además de la comida de fin de año”.
La fecha límite para la entrega del aguinaldo es precisamente hoy 20 de diciembre, en caso de que no sea así, pueden presentar su queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que la empresa sea requerida.
Cabe señalar que el aguinaldo es una obligación de los patrones por un año trabajado darle su prestación, es un derecho para todos los trabajadores de México, independientemente de qué puesto tengan.