En un ejercicio de observación y acercamiento con los usuarios de taxi se pudo constatar que el 82% de los choferes tienen encendido el equipo de aire acondicionado, a pesar de que la temperatura estaba apenas en 33° centígrados, un nivel todavía aceptable para los sanluisinos, la gran mayoría cumple con la regla.
En el punto de ascenso y descenso de la avenida Madero y calle Tercera, los reporteros de TRIBUNA DE SAN LUIS también entrevistaron a dos usuarios del servicio, ambos confirmaron que al abordar el taxi, tienen el clima en uso.
El tema de la refrigeración no fue problema para los usuarios, pero sí observaron un rechazo por parte de los operadores a la presencia de la empresa de transporte privado Uber, a la cual ven con buenos ojos.
PIDEN SENSIBILIDAD
“Son groseros, llegan de malas al taxi y rematan con el usuario, a veces uno trae prisa y les pide el servicio y te responden que no van para ese lugar, por eso deben permitir que entre Uber, para que haya variedad”, consideró Carlos Salas, usuario frecuente.
Comentó que la competencia trae calidad al servicio, por ello no debe existir oposición, por el contrario, los choferes concesionados tienen que mejorar la calidad para que sean una verdadera competencia.
“Te cobran 50 pesos y van de malas, deben ser más sensibles a los usuarios, entiendo que paguen licencia, permisos y otras cosas, pero deben ser justos con el precio”, opinó.
Ejemplificó que ningún propietario de tienda de ropa puede molestarse e incluso bloquear a otro negocio que busca instalarse a un lado solo porque le hará competencia; “que los dejen trabajar para que haya calidad”
Por su parte el señor Salvador Vázquez comentó ser usuario frecuente del servicio y confirmó que si llevan la refrigeración encendida en todas las ocasiones en que utiliza este servicio para trasladarse de su casa al centro comercial.
CUMPLEN
De 38 taxis observados 31 tenían la refrigeración encendida, solamente siete incumplieron, pero eran aproximadamente las 10:30 horas, la temperatura era tolerable.