Las restricciones en la aduana mexicana de San Luis Río Colorado llevan más de un año, lo que se traduce a un cierre de ocho horas diarias en la puerta de bienvenida a México desde Estados Unidos por la frontera sanluisina.
- Te podría interesar | Continuará cerrada la frontera para cruces no esenciales hasta mayo
Desde el pasado 20 de abril, el acceso a San Luis Río Colorado por la entrada internacional, se cierra cada noche a las 22:00 horas y permanece así hasta las 06:00 horas del día siguiente, momento en el que se reapertura el tráfico, esto como medida preventiva del gobierno mexicano para disminuir la movilidad ante los contagios del Covid-19.
Durante el lapso en el que el tráfico no tiene permitido hacer cruces de San Luis, Arizona a San Luis Río Colorado, los vehículos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del lado mexicano se colocan en el acceso, mientras que, del lado estadounidense, la función de impedir la movilidad, la hacen vehículos del gobierno federal vecino.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la imposibilidad para obtener declaraciones de la administración del puerto de entrada local, ciudadanos confirmaron para este medio que, el cruce sigue interrumpido para quienes desean moverse hacia México.