Cumple “Mil Sonrisas” 75 días de ofrecer alimentos a sectores vulnerables

Con dinero propio de los miembros del Grupo Mil Sonrisas se preparan y se sirven hasta 2 centenares de platos de comida caliente en un solo día para las personas que necesitan este apoyo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 5 de junio de 2020

En la avenida Nayarit y calle 10 se brinda un plato de comida caliente a las personas que lo soliciten / Cortesía | Yoel Inzunza

Desde hace 75 días, los integrantes del grupo Mil Sonrisas han repartido entre la población vulnerable hasta 200 platillos diarios de comida preparada, como parte del proyecto “Comedor Comunitario” llevado a cabo en esta contingencia sanitaria.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

SLRC registró un nuevo caso y un fallecido / Víctor Félix

Yoel Inzunza fundó esta agrupación hace 16 años, con la intención de apoyar a la gente que más lo necesita, de ahí, que durante esta cuarentena por la pandemia de Covid-19 se dio a la tarea junto con el resto de los miembros de “Mil Sonrisas” de cocinar para las personas que tienen dificultades para cubrir esta necesidad básica del ser humano, la de comer.

Reconoció que no ha sido tarea fácil el servir entre 100, 150 y hasta 200 platillos de comida diarios, primero fueron 4 días de la semana, luego 2 y actualmente se atiende los miércoles de 10:00 a 12:00 horas, en el Comedor Comunitario “Alimentando Sonrisas” ubicado en la avenida Nayarit y la calle 10.

Entre las comidas que se preparan, Yoel Inzunza nombró mole con arroz, hamburguesas, tortas, lentejas, burritos de guisado, ensalada de pollo, caldo de pescado y otros que se adquieren con dinero de los integrantes de “Mil Sonrisas” y de gente ajena al grupo que se ha sumado a la noble labor.

Cortesía | Yoel Inzunza

Debido a la emergencia sanitaria, en el Comedor Comunitario solo hay comida para llevar y se mantiene la sana distancia para evitar riesgos de contagios de coronavirus, dijo.

Por el momento, el grupo requiere de la cooperación de los sanluisinos para seguir con esta actividad. Las personas interesadas pueden donar pastas, fríjol, arroz, papas, pan virginia, lentejas, pollo, entre otros, además de platos, vasos, tenedores y cucharas desechables. El teléfono para mayor información es el 6532084904.