Cuatro días de arte y cultura fueron los que miles de personas, tanto sanluisinos como provenientes de distintos municipios de Sonora, además de asistentes oriundos de Baja California y el estado de Arizona, Estados Unidos, vivieron en lo que fue la quinta edición del festival Tierra Sonora, desarrollado en el Andador Turístico de esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Organizadores de dicho evento, encabezados por Rebecca Ching Hurtado, titular de la Dirección de Turismo del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, tuvieron a bien planear el cierre con la cantante Ximena Sariñana, quien encantó su público al pie del escenario Obregón con temas interpretados a lo largo de su carrera artística como solista, iniciada en el año de 2007, siendo algunos de estos “Mediocre”, “Que tiene”, “Cobarde” y “Mis sentimientos”.
Es una gran oportunidad para los artistas; con el apoyo, hay más expresión
Debrah Valenzuela, Pintora
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS
Además de dicho espectáculo, se contabilizaron más de 70 ejecutantes en la cartelera del evento, siendo estos artistas de talla nacional e internacional, así como talentos emergentes, en disciplinas como artes plásticas, música, danza, teatro y literatura.
Tal fue el caso de Jocelyn Grijalva, quien fue una de las exponentes seleccionadas para la realización del nombrado “arte en vivo”, lo cual consistía en la elaboración de una pintura en formato compacto, con el tema de la identidad sonorense. A su vez, agradeció que existiera un espacio como tal, pues aunque no se dedica de lleno al arte, es un espacio donde puede manifestarse y aportar a la cultura.
Así mismo, el argentino Ezequiel Sánchez, compartió que en este evento tuvo la oportunidad de pintar sobre la etnia yaqui. “Me gustaría que hubiera más eventos como éste durante el año, pues hay mucha gente talentosa pero terminan dedicándose a otra cosa”.