La iniciativa de partido político llamada México Libre ha culminado con las asambleas constitutivas en todo el país, después de haber cumplido con el requisito solicitado por el INE de lograr las 200 de éstas, superándose aun así hasta alcanzar las 250.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto, dado a conocer tras la asamblea nacional realizada en Ciudad de México, con líderes como el ex presidente y fundador del movimiento, Felipe Calderón, en donde el mismo ex mandatario lanzó propuestas de oposición al actual gobierno y celebró que cuentan ya con los requerimientos para convertirse en un nuevo partido político.
Según datos proporcionados por Juan Carlos Jáuregui, coordinador estatal en Sonora del nuevo, la meta había sido lograr la mayor cantidad de afiliaciones posibles, previo al cierre de convocatoria con fechada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al 28 de febrero.
Cabe señalar que aunque tuvo éxito en la mayor parte del país, en San Luis Río Colorado no logró concretar la cantidad de afiliaciones necesarias para validar su presencia en el distrito I, que comprendería a su vez municipios como Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta.
De ésta asamblea fallida, únicamente registraron un total de 65 simpatizantes, quedando al aire la posibilidad de reintentar superar la meta de 300.
Sin embargo, según declaró Jesús Antonio Borbón Osuna, vocal ejecutivo del INE en San Luis, detalló que este tipo de conflictos en la organización de las asambleas no perjudican sus intentos de conformación como nuevo partido político.