Uno de los objetivos que se tienen para cuidar el medio ambiente en el valle de San Luis, es el centro de acopio para envases vacíos de insecticidas y herbicidas que se encuentra en la Colonia Azteca, y que ha servido para proteger tanto a los productores como a los habitantes del valle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que dicho sitio es una herramienta fundamental para el cuidado del ambiente, además que ayuda a la gente del campo a deshacerse de ese tipo de recipientes.
“Lo que pasa es que no se puede dejar a la intemperie como antes, se tienen que recoger y llevarlos al centro de acopio de la colonia Azteca para que ellos se hagan cargo de ellos”.
Dijo que ese lugar es muy bueno que cuenten con él, porque se cuida a la gente y al medio ambiente, además que ese tipo de envases pueden ser peligrosos por el tipo de contenido que traían y que pueden quedar residuos de ellos si son reusados y no lo saben, en especial los menores.
Comentó que periódicamente, los trabajadores vacían el centro, se llevan los envases a la capital del estado para su destrucción y de esa manera no causan problemas.
Los productores agrícolas pueden llevar sus envases vacíos a ese lugar, para evitar contaminación ambiental y posibles daños en la salud de los sanluisinos.