Desde hace varias semanas, el gobierno federal edifica el Banco de Bienestar en el Golfo de Santa Clara, lo cual es una contradicción debido a que poco o nada ha hecho en favor del poblado por el asunto de la veda pesquera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El representante de varias cooperativas pesqueras Carlos Tirado Pineda, informó que se trata de un proyecto federal para el apoyo de los programas sociales que atenderá al poblado en lo que se supone, sus necesidades.
“A mi modo de ver es un banco de bienestar, sin bienestar, para tener esa condición aquí en el Golfo, primero ha que resolver el asunto pesquero, más en Santa Clara y San Felipe, que son las poblaciones más afectadas”.
Agregó que el gobierno federal no ha resuelto o no ha dicho nada acerca de un posible plan, no ha sacado ninguna iniciativa, no se sabe cómo las va a aplicar.
“Es que hacen falta los demás apoyos para el sector pesquero, todo lo que tiene que ver con las exportaciones, el mercado, se requiere poder resolver esta situación, porque estamos desesperados”.
Cabe señalar que el Golfo de Santa Clara se encuentra sumido en una crisis económica desde hace 4 años debido a que se le impuso una veda pesquera, porque no protegía a la vaquita marina (que se encuentra en peligro de extinción).
En los meses recientes, Estados Unidos amplió el embargo pesquero, eso agrava la situación para los pescadores, en caso de que siga la vaquita desprotegida.
El Banco de Bienestar que se construye en el Golfo de Santa Clara es cuestionado porque no se ha atendido el problema de la veda pesquera, eso para los pobladores lo consideran una burla.