La clínica-hospital local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a partir de esta semana recibió los insumos necesarios para evitar el contagio del Covid-19, entre los trabajadores y derechohabientes, además se instaló un filtro para detectar a personas con síntomas de la enfermedad y controlar el ingreso de visitantes al interior del edificio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El doctor Ramón Francisco Amaya Pacheco, director de la unidad médica, dijo que debido a que hasta antes del lunes se estaba en la fase preventiva del coronavirus, pero el día 23 de marzo fue lanzada, de manera oficial, la contingencia sanitaria por Covid-19, de ahí que en ese momento empezaron a llegar al ISSSTE los cubrebocas y gel antibacterial y están por recibir batas, botas, trajes especiales para portarlos en caso necesario, así como carteles informativos sobre la enfermedad.
Por su parte, Refugio Robles, subdirectora administrativa, comentó que de las dos habitaciones que se tienen en el área de hospital, se está dejando una disponible para el aislamiento de los pacientes que pudieran ser contagiados con el Covid-19, aunque la indicación es que el posible caso se mantenga aislado en casa.
En relación a las pruebas que ayudan a confirmar el diagnóstico de coronavirus, Refugio Robles mencionó que se cuenta con el equipo para practicarlas a casos sospechosos.
Por último, Robles externó “nosotros como personal de salud debemos mantener la calma ante esta enfermedad. Y claro que sí estamos preocupados y ocupados en el tema, ejecutando las acciones establecidas por las autoridades de salud”.