Cuenta CEDH con una aplicación para quejas

Podrá la gente usarla para interponer quejas que ameriten la intervención del organismo contra posibles abusos de autoridad.

Víctor Cubilas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Ya cuentan con aplicación electrónica / Cortesía CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuenta ya con una aplicación electrónica con la cual se pretende que el público tenga la opción de poner su queja cunado lo amerite.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Leonardo Guillen López, titular de la oficina de enlace en la localidad, recomendó a la ciudadanía a levantar las denuncias correspondientes / Cortesía de DCSM


El visitador del organismo Sergio Carmona Cruz, informó que ahora se ha vuelto más sencillo el poder entablar comunicación con el organismo, y será a través de una aplicación electrónica, también es una forma de adaptarse a los tiempos modernos.

“Se trata de una aplicación en que los ciudadanos pueden usar para poner su queja, puede ser una persona que haya sufrido algún abuso de autoridad, o bien si conoce a alguien que esté en una situación similar’.

Agregó que en poco tiempo en que la aplicación está disponible, ha tenido buena aceptación en el estado, por lo que se espera que en San Luis también tenga la misma recepción.

Dijo que la ventaja de la misma, es que de inmediato la queja será atendida y la recomendación le llegará a la autoridad competente.

Comentó que es poco tiempo para ver el impacto que tiene la aplicación entre la comunidad, pero igual buscan llegar a la mayor cantidad de gente posible para dotar de una herramienta que puede ser útil al momento de poner una queja.

Asimismo, también tiene la CEDH otra vía de comunicación para que la ciudadanía haga saber de una queja y es un número de whatsupp 6624020711, a donde la comunidad puede entablar contacto con el organismo, también hay la posibilidad de usar las redes sociales para establecer contacto y poder poner una queja.

Destacado: Hay viras formas de que la ciudadanía pueda poner su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; ya existe una aplicación electrónica, además de un número de whatsupp y las redes sociales.