Los 192 planteles de educación básica que se tienen actualmente en San Luis Río Colorado y el valle, son suficientes para atender la demanda de estudiantes en el presente ciclo escolar y en el que iniciará el próximo mes de agosto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo dio a conocer, la maestra Patricia Calles Villegas, subsecretaria de educación básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quien informó que no hay problemas de cobertura educativa en este municipio.
Patricia Calles expuso que en Sonora se cuenta con 4 mil 636 escuelas de educación básica, en las cuales están inscritos 598 mil 120 estudiantes atendidos por 25 mil 144 docentes.
De estas instituciones las primarias tienen la mayoría de los edificios escolares con 1 mil 814, le siguen preescolar con 1 mil 632, secundaria con 743, educación especial con 321 y educación inicial (recibe a niños de 0 a 3 años) con 126.
En el caso de esta ciudad, existen 192 escuelas distribuidas en la mancha urbana y rural, de esas 5 son de educación inicial, 13 de educación especial, 61 de preescolar, 88 de primaria y 25 de secundaria.
En esta frontera están inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, un total de 39 mil 368 niños y adolescentes que son atendidos por 1 mil 506 profesores, detalló Calles Villegas.
Al referirse al proceso de inscripciones anticipadas, mencionó que es de suma importancia que los padres de familia participen e inscriban a sus hijos en edad de ingresar en el ciclo escolar 2020-2021 a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
Subrayó que, de acuerdo a los datos obtenidos en el proceso de inscripciones se conoce la demanda estudiantil para el siguiente ciclo escolar y, de esta manera, se preparan los recursos materiales y humanos que habrán de requerirse.
CONSTRUYEN DOS ESCUELAS
Cabe destacar que desde noviembre de 2019 inició la construcción de un jardín de niños y una primaria, localizados en la avenida Dominicana entre las calles 11 y 12, de la colonia Topahue, proyecto que se espera concluya en marzo de este 2020.
Según datos del delegado regional de la SEC, Martín Corella Fierro, en ese sector ubicado en la periferia de la ciudad son necesarios estos planteles, ya que los alumnos tienen dificultades para trasladarse a otros.
En una primera etapa de las escuelas que serán de reciente creación, se contempla una matrícula de 200 niños y niñas residentes de la Colonia Topahue y sus alrededores, finalizó Corella Fierro.