Se resolvió el problema de falta de asignación de profesores que impartieran 256 horas de clases, de un total de 840, en la Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, luego de que las autoridades educativas atendieron la situación.
A partir de la presente semana ya hay docentes que cubren el 100% de las horas de clases, informó el subdirector de la institución, profesor Pedro García Uribe, quien agregó que la ausencia de docentes que cubrieran poco más de 200 horas de trabajo, afectaba a 700 adolescentes inscritos.
Funcionarios de educación cumplieron la promesa que realizaron en el transcurso de la semana pasada, de contratar a profesores para que atendieran al alumnado que lleva las asignaturas de español, inglés, matemáticas, ciencias, historia, artes, tutorías y clubes.
“Por fortuna se normalizaron las clases en nuestra escuela. Ahora se tiene la cantidad de maestros que se requerían para atender a los 700 alumnos que estudian con nosotros”, resaltó Pedro García.
Cabe destacar que el problema se suscitó al iniciar el presente ciclo escolar, lo que originó que los adolescentes se quedarán sin algunas clases por varios días, pero ahora los profesores se pondrán al corriente con las materias.