El cubrebocas ya se ha convertido en un accesorio de la vida diaria, además que representa la lucha contra el Covid-19 y es posible que se continúe con su uso una vez que se levante la contingencia sanitaria.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La socióloga Aidé Patiño Nevarez, comentó que el cubrebocas es un artículo que se hizo de uso común, por la necesidad de protegerse de la pandemia y a lo largo lo de los meses, se usaban de algunos colores y muy sencillos, porque era lo que había.
“Pero conforme pasaron los días, la gente comenzó a usar otro tipo de cubrebocas , pero en la actualidad se pueden ver de todo tipo y diseños diferentes, unos tienen el logotipo de su empresa, de su equipo deportivo favorito, etcétera”.
Agregó que se ha vuelto una moda el usar cubrebocas con diseños particulares, aprovechando la situación sanitaria que se vive en la actualidad.
Dijo que será un producto que se seguirá utilizando tal vez todo el año, o al menos en lo que dura la pandemia.
Expresó que es necesario que la sociedad sepa vivir con el virus, porque ya no se va a retirar de aquí, además que no hay una vacuna efectiva; se van a tener se mantener los niveles de seguridad y de limpieza.
“Si tú vas a cualquier tienda, no te permiten la entrada a ella sin tu cubrebocas, eso demuestra que la gente está preocupada y exige su uso, a pesar de que todavía hay quienes se resisten a usarlo“.