Se trabaja para retirar 150 metros cúbicos de tierra; anuncian próxima llegada de recursos federales que se aplicarán en la ruta principal, los caminos vecinales no son prioridad este año
Una lucha constante contra la arena tiene la Junta de Caminos del Estado de Sonora, a pesar de que se hizo una inversión de 4.5 millones de pesos para evitar que este problema se repitiera, el fenómeno se trasladó a otro tramo carretero.
El mes pasado la empresa “Trituración, Equipos, Maquinaria y Arrendadoras S.A. de C.V.” ganó la licitación para remover la arena dentro de la cinta asfáltica y derecho de vía de la carretera “Costera” en el tramo 54 al 132, con lo cual se resolvió el problema por varios años, pero la impredecible “madre naturaleza” provocó problemas en el kilómetro 51 de la misma ruta.
José de Jesús Aceves Zamudio, residente de dicha dependencia del Gobierno del Estado, explicó que los vientos de los últimos días dificultan el tránsito de unidades sobre la vía arenosa.
“Estamos retirando alrededor de 150 metros cúbicos de tierra, es una labor complicada, pero desde que comenzaron los días ventosos no hemos dejado el trabajo”, expresó.
El funcionario agregó que la instrucción del Estado es enfocar esfuerzos en la ruta principal San Luis-Golfo, Golfo-Puerto Peñasco y Puerto Peñasco-Saguaro, sí alcanza el presupuesto se atendería Independencia-Lagunitas”, finalizó.
PRIMERO
La instrucción del Estado es que las rutas turísticas serán prioridad en la aplicación de los recursos, los caminos vecinales son secundarios.