Es una tradición sanluisina, acompañar una tarde con familia y amigos con una carne asada, su respectiva bebida, y una gran conversación y convivencia que ofrece momentos dignos de ser recordados con mucha estima.
Te podría interesar: Negocios se preparan para ventas del Día del Padre
Si tienes pensado realizar una carne asada u organizarla junto a tus amigos o familiares, realizamos una investigación de cuanto aproximadamente te puede costar armar una carnita asada, y si bien, los precios pueden variar según la calidad y cantidad de productos que se adquieran, este listado podría servirte de guía para la próxima reunión que organices.
La Carne
Iniciando con la parte fundamental del listado, la carne para asar, la cual puede variar mucho en cuanto a calidad y el establecimiento en el que se adquiera, de cualquier manera el precio puede oscilar entre los $150 y $200 pesos por kilo.
Tortillas
Pueden ser de maíz o harina según la preferencia de cada quién o cómo la situación lo amerite, el precio puede ser entre $20 a $30 pesos por paquete en el caso de tortillas de harina, y entre $15 a $25 pesos en tortillas de maíz, o $30 pesos por kilo recientemente.
La Salsa y el Guacamole
Si bien a estas alturas se cuenta con la base para armar un taco, faltan los complementos para el mismo, una salsa casera siempre será la acompañante predilecta de un buen taco de carne asada, para poder hacer una buena salsa se podría necesitar: tomate ($15-$18 pesos por kilo), chile jalapeño ($18-$22 pesos por kilo), cebolla ($8-$10 pesos por kilo).
Aparte de la salsa, otro acompañante habitual para un taco de carne asada es el guacamole, el cual puede armarse con aguacate ($40-$50 pesos por kilo), limón ($20-$25 pesos por kilo).
Otros Complementos
En ocasiones se puede acompañar con un poco de pepino rebanado ($10 pesos por kilo), rábano, cilantro y cebollín ($3-$12 pesos por mazo), y finalmente si lo que buscas es agilizar la limpieza del hogar, el comprar vasos y platos desechables podría ser una buena opción, rondando entre los $25 y $45 pesos por paquete.
Carbón
Para concluir es necesario contar con carbón para poder asar la carne como tal, el costo del carbón puede variar entre los $60 y $120 pesos por bolsa, dependiendo de la marca y tamaño que se adquiera, y si tienes problemas para encenderlo, una botella de líquido para encender carbón podría rondar los $60 y $80 pesos.