Estando adentrados en el otoño, ciertamente las condiciones climáticas han cambiado en comparación del verano, sin embargo, justo cuando se creía que la sensación térmica sería una mucho más fresca, la presencia de calor persiste, manteniéndose por extensos periodos del día un radiante sol con cielos totalmente despejados.
Si bien no se puede comparar la sensación térmica de días pasados con la que se siente en los meses de verano, lo cierto es que a estas alturas del año, se esperaba que el clima fuera un poco más benévolo con los sanluisinos después de un caluroso verano.
Sin embargo, el clima sanluisino se ha caracterizado por ser más que impredecible, por lo que en cierta medida no sorprende lo inusual que han sido las condiciones climáticas en días y semanas recientes.
Bajo esta tónica, ¿Qué clima le espera a la ciudad en los próximos días?, ¿Ya se va el calor?, a continuación te presentamos el pronóstico del clima que se prevé para esta semana en San Luis Río Colorado:
Para el lunes se tuvo la tarde más calurosa prevista para esta semana, con el termómetro alcanzando los 34 grados centígrados como máxima, con cielos totalmente despejados y corrientes de viento ligeras que apenas rebasaron los 10 kilómetros por hora, por otro lado, en la noche se pronostican 15 grados centígrados como mínima.
El termómetro permanecerá por encima de los 30 grados para el día martes, esperando máximas de 31 grados centígrados, con cielos igualmente despejados, y corrientes de viento que rondarán los 15 y 18 kilómetros por hora, esperando para la noche una ligera baja con 14 grados como mínimas.
Para el miércoles parece que finalmente comenzará el descenso de la temperatura, ya que el pronóstico indica tan solo 26 grados como máxima, igualmente con cielos despejados y con corrientes de viento que superarán los 20 kilómetros por hora, para la noche igual se espera que la temperatura baje, con mínimas de 12 grados centígrados.
La temperatura máxima se mantendrá en 26 grados centígrados para el jueves, igualmente con corrientes de viento rebasando los 20 km/h y con cielos despejados, sin embargo, será para la noche cuando el termómetro continúe a la baja, teniendo como mínima tan solo 10 grados.
Finalmente para el viernes se tiene un pronóstico prácticamente idéntico, con máximas de 26 grados centígrados por la tarde, y con mínimas de 10 grados para la noche, sin embargo, se esperan cielos con ligera nubosidad y con corrientes de viento menores a los 20 kilómetros por hora.