Los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Río Colorado, se reunirán con el nuevo coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa Castañeda, la próxima semana.
Así lo confirmó el titular de la CTM en este municipio Aurelio Esquer, quien comentó que están a la espera de esta reunión.
Te podría interesar: Taxistas llaman a usuarios a denunciar irregularidades
Recientemente el nuevo coordinador del IMTES, quien sustituyó a Lirio del Castillo, se reunió con transportistas de la CTM en Hermosillo, para tratar los temas pendientes del transporte en la entidad.
El Subsecretario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Alejandro Rocha Gámez informó que entre los temas que confían en esta nueva etapa en el IMTES para que se resuelvan los temas que han quedado pendientes.
Rocha Gámez dijo que busca que se regularice la situación que viven en cuestión de renovación de permisos y concesiones, además de la regularización de transportes.
También trataron temas de transporte urbano en el municipio de Cajeme y acordaron que el IMTES acudirá al sur del estado, para verificar el tema de la zafra del trigo.
En cuánto a los transportistas de esta región anteriormente hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para poner mayor atención en el aumento de tarifas del servicio de transporte de carga pesada, la cual no se modifica desde 2019, según lo que dijo el dirigente de la CTM en San Luis Río Colorado.
“En el Estado, es la misma tarifa que nos rige, por ser una Ley, tenemos el mismo problema aquí, que en Hermosillo, que en Navojoa, que en Agua Prieta y andamos viendo la actualización de la tarifa”.
Agremiados de la confederación comentaron que esperan que la disponibilidad del nuevo coordinador del IMTES, sea la necesaria, para realizar las negociaciones necesarias sobre la nueva tarifa.
En cuanto al transporte urbano, algunos choferes de carros de sitio adheridos a la CTM, comentan que esperan el inicio del transporte urbano, porque eso aunque no lo parezca les beneficia.
Los choferes también esperan que se les rinda un informe sobre las concesiones que se van a entregar en el municipio y que se entreguen beneficios para aquellos que ya tienen más de 20 años detrás del volante.