Los sindicatos de San Luis Río Colorado adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandan la falta de especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La CTM señala que esta situación provoca el traslado de los pacientes a la ciudad de Mexicali, Baja California y rara vez hacia Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar: CTM se reunirá con Instituto de Movilidad
También demandan el tiempo de espera de consultas con especialistas y los cambios de cirugías por falta específicamente de anestesistas.
En cuanto a las obras que se anunciaban para este municipio por parte del IMSS, manifestaron que para este año solo se tiene autorizado la construcción del nuevo hospital en Navojoa y que para 2024 no se autorizó alguna otra obra, por lo que piensan que la realización del hospital en San Luis Río Colorado “ha quedado en el aire”.
Esto luego de que a nivel estado se comunicara un posicionamiento por parte de la CTM Estatal sobre la demanda al IMSS federal sobre la urgente subrogación temporal de cirugías, consultas con especialistas, estudios de diagnóstico y medicinas a hospitales y farmacias del sector privado.
Los sindicatos adheridos a esta organización hicieron un posicionamiento donde señalan situaciones como las graves deficiencias, incumplimiento de compromisos y el otorgamiento de doble plaza a médicos especialistas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La CTM calificó como insuficientes los esfuerzos que realiza el IMSS en Sonora y recordó que está pendiente la construcción de seis hospitales en esta entidad.
Esta organización propone establecer un grupo de trabajo conformado por un representante de la Dirección General del IMSS, del Órgano Estatal, el Gobernador del Estado y/o representante, presidente municipal de donde está pendiente de ejecutar una obra importante de infraestructura y representantes de cámaras, sindicatos y ciudadanía.