Pese a las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos por evitar la propagación del coronavirus, la migración ilegal a su territorio no ha dejado de ocurrir y no solo eso, sino que, los migrantes han utilizado zonas pobladas de la frontera sanluisina para entrar ilegalmente al país vecino.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un video compartido vía Twitter por Carl E. Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, el pasado fin de semana, se observa como tres extranjeros entran a San Luis, Arizona por la zona comercial de la ciudad, tras violar el muro que divide a ambos países.
“El viernes por la noche, tuve el honor de ayudar a mis agentes en la captura de tres hombres mexicanos adultos que cruzaron la frontera ilegalmente. Poco tiempo después, los devolvimos rápidamente a México”, escribió el funcionario federal.
Los extranjeros fueron detenidos en el primer cuadro de San Luis, Arizona, en pleno acto ilegal a la altura del edificio en desuso que hace tiempo se dio a conocer que era el acceso a un túnel hacia México relacionado con el tráfico de drogas.
“Mientras el resto del país trabaja para detener la propagación del virus desde adentro, los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Yuma continuarán trabajando incansablemente en la primera línea para evitar que ingresen casos adicionales en nuestras comunidades”, apuntó.