Sin importar las bajas temperaturas lo alto del muro metálico y la dificultad para escalar, las familias completas en las que se incluyen niños y mujeres cruzan la frontera por San Luis Río Colorado de manera ilegal en busca del sueño americano.
La mañana de éste martes fue captado un grupo de connacionales cuando escalaban la valla metálica que indica la frontera con estados unidos esto a la altura de la calle 17 y avenida internacional.
En cuestión de minutos el grupo de migrantes integrado por aproximadamente 12 personas subió a un árbol de mezquite y desde ahí alcanzó la parte alta del burro metálico para luego brincar hacia el otro lado de la frontera.
El grupo de personas una vez que estuvo del otro lado de la frontera sea grupo en un punto situado a unos 40 metros de la valla metálica en dónde se ubica un segundo muro de menor altura.
Aproximadamente 10 minutos después dos vehículos de la patrulla fronteriza llegaron al lugar y agentes de esa corporación les indicaron al grupo de personas que caminara hasta un sitio donde se ubica una puerta de acceso que les permitiría ser luego conducidos a un centro de detención de la patrulla fronteriza..
Cabe señalar que esta escena en donde decenas de migrantes cruzan la frontera a través del muro se ha venido repitiendo en los últimos meses en San Luis Río Colorado.