Durante el mes de junio, la migración ilegal entre la frontera de México a Estados Unidos, ha llegado a su cifra históricamente más alta, al menos de los últimos cinco años al mes en mención, esto de acuerdo con los datos públicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Entérate: Aldo suma 16 intentos de ingreso ilegal a EU por SLRC
Tan solo en junio del presente año, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detectó la presencia de un total de 188 mil 829 personas en calidad de ilegales en suelo norteamericano tras su cruce desde la frontera mexicana.
Lo anterior marca una cifra histórica, ya que desde el 2018 no se había detectado una cantidad tan alta como la presente. El segundo dato más alto fue precisamente en mayo del 2021 con un total de 180 mil 641 migrantes.
Entre las nacionalidades que mayormente se detectan, destacan los oriundos de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, entre éstos predominan las personas mayores de edad que viajan de manera individual, aunque también hay menores de edad no acompañados por adultos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, aunque a lo largo de la franja fronteriza, el fenómeno migratorio se ha agudizado, al menos por la frontera que divide al condado de Yuma, Arizona de San Luis Río Colorado, Sonora y Los Algodones, baja California, ha disminuido un tanto, lo que podría deberse al clima extremosos que desalienta a los migrantes a aventurarse a atravesar por el desierto.
Tan solo en junio del presente año, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detectó la presencia de un total de 188 mil 829 personas en calidad de ilegales en suelo norteamericano