Factores como el calor extremo, la pandemia y el renovado muro fronterizo no ha desalentado la intención de los migrantes al buscar llegar a Estado Unidos por la vía ilegal para iniciar de aquel lado una nueva vida.
Te podría interesar: Miembros de Mustang Car Club entregaron comida preparada en el centro
Prueba de ello, es que, las cámaras de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, detectaron el paso de poco menos de 500 ilegales en el lapso de cuatro días, compartió en Twitter el agente Chris T. Clem.
El responsable de la Patrulla Fronteriza en Yuma, escribió que: “Los camarógrafos capturaron a un grupo de 136 migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos desde México el viernes por la mañana” y agregó que: “Los agentes detuvieron a varios grupos grandes durante el fin de semana, uno de 59 el viernes, 81 y 71 el sábado, 78 el domingo y 71 el lunes”.
Aunque en la publicación no se revelan nacionalidades ni rango de edad de los migrantes, en la imagen compartida se ve que predominan las edades adultas.
Por lo regular, los que más registran paso desde México a Estados Unidos de forma irregular son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, últimamente también nicaragüenses, quienes son detectados mientras atraviesan la zona desértica o al brincar el muro fronterizo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ