Para apoyar a fundaciones que brindan ayuda a personas que padecen cáncer y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana está recolectando tapas de plástico.
Miguel Padilla Lugo, jefe del área de socorros de la benemérita institución, dijo que para reunir las tapitas se colocó una estructura de herrería en forma de corazón en las instalaciones del edificio que se ubica en la Calzada Constitución y calle Segunda.
Te podría interesar: En noviembre la Cruz Roja de San Luis ofreció 673 servicios pre hospitalarios
Lo anterior, refirió, con el objetivo de motivar a la comunidad sanluisina a que se sume a esta noble causa en beneficio de los niños y las niñas que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Destacó que existen asociaciones que se encargan de recolectar tapas de plástico para venderlas a empresas de reciclaje y, de esta manera, obtener recursos económicos que les permitan ayudar a pacientes que están luchando contra esta enfermedad.
Es importante resaltar que la recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar a costear el tratamiento integral de niños con cáncer. Además, reduce el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.
Miguel Padilla agradeció a las personas se han acercado a la Cruz Roja Mexicana para donar tapas de plástico, una de las primeras en sumarse a esta campaña fue Elizabeth Sánchez quien realizó su aportación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Queremos hacer una invitación a los sanluisinos para que no tiren las tapas de plástico que desechan en sus casas. Queremos pedirles que las guarden y nos las traigan a la Cruz Roja para entregarlas a fundaciones que ayudan a niños con cáncer”.
Las personas interesadas en hacer sus donativos pueden acudir a cualquier hora del día a la base operativa en donde hay personal las 24 horas del día, puntualizó Miguel Padilla Lugo.