Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana de San Luis se preparan para atender los llamados de emergencia que se susciten este fin de año, por lo que colocarán ambulancias en diversos puntos de la ciudad para estar más cerca de las personas que necesiten atención pre hospitalaria.
De acuerdo a lo informado por el jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, por lo general, cada año, en estas fechas, se eleva la cantidad de llamados a la benemérita institución debido a la algarabía que se genera con las fiestas decembrinas.
Te podría interesar: Estudiantes del CBTIS 33 presentan la pastorela La apuesta
Dijo que la mayoría de los accidentes que suceden en diciembre, sobre todo, el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, están relacionados a accidentes viales pues el tráfico en las calles se incrementa, aunado a la falta de precaución con la que conducen algunos automovilistas y a la mezcla del alcohol con el volante.
También en estas fechas ocurren otro tipo de accidentes, entre los que Miguel Padilla mencionó las caídas de personas que acuden a realizar sus compras en comercios locales y debido a la gran cantidad de gente circulando, tropiezan y caen.
El personal de la Cruz Roja de San Luis permanecerá atento durante las 24 horas para atender las emergencias que se presenten, distribuidos en 2 turnos de 12 horas cada uno.
Padilla Lugo señaló que normalmente, los socorristas trabajan en tres turnos. Sin embargo, por ser fin de año, solo se establecerán dos turnos y se contará con 19 elementos.
Como en ocasiones anteriores, durante la celebración de la nochebuena, navidad y año nuevo, la Cruz Roja Mexicana de San Luis colocará las ambulancias en domicilios estratégicos para atender con mayor eficiencia los llamados de auxilio.
Esta vez se tiene contemplado estacionar una ambulancia con socorristas a bordo en las inmediaciones de la plaza comercial que se localiza en la avenida Colima y calle 26 y están por definirse otros puntos.
Padilla Lugo dijo que se pondrán a disposición de la ciudadanía, 5 ambulancias, algunas de estas permanecerán en la base operativa que se ubica en la Calzada Constitución y calle Segunda.
Resaltó que actualmente se nota un aumento de gente en la calle ya que muchas personas están haciendo compras navideñas y, por consiguiente, el tráfico vehicular se ha intensificado y considera que así continuará en lo que resta de diciembre y primeros días de enero.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es importante, destacó, que la población que va a celebrar fuera de casa, lo hagan con precaución, con la finalidad de tener un saldo blanco esta navidad y fin de año. “Lo que sugerimos es que si toman no manejen y al momento de conducir no se distraigan pues eso puede ocasionar un accidente que puede tener consecuencias fatales”.