El personal de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la rifa de dinero en efectivo, para obtener recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que a diario se originan, derivados de los más de 700 servicios de atención pre hospitalaria que se brindan al mes.
Directivos de la benemérita institución indicaron que con apoyo de los socorristas y del grupo de damas voluntarias, constantemente se organizan actividades para recaudar fondos económicos; la más reciente fue la rifa de 1 mil dólares.
Los encargados de extraer de la urna el boleto ganador fueron Zeyla López Díaz, administradora y Miguel Padilla Lugo, jefe de socorros de la Cruz Roja-San Luis, acompañados de jóvenes socorristas.
Zeyla López agradeció el apoyo de la ciudadanía, a nombre de la presidenta del consejo directivo, Flor Fernández quien por motivos personales no pudo estar presente el día de la rifa.
Zeyla López dijo: “Quiero agradecer a la comunidad por la compra de estos boletos ya que, si ustedes no nos apoyaran en estas actividades, Cruz Roja no podría avanzar como lo está haciendo”.
La dinámica para elegir al ganador de los 1 mil dólares consistió en extraer 10 boletos de la urna y el ganador fue el último boleto que corresponde al número 485 a nombre de Manuel Arturo Becerra Duarte, a quien hablaron por teléfono en ese momento y a los pocos minutos acudió a la base operativa de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la avenida Libertad y calle Segunda para recibir su premio.
Los directivos de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad tienen contemplado continuar en este 2024 con eventos para reunir recursos económicos, pues en promedio se otorgan, cada mes, 700 servicios de atención pre hospitalaria en la mancha urbana.
Cabe mencionar que, en octubre, la cantidad de llamados de emergencia que atendieron los socorristas sanluisinos fue de 746; en noviembre fueron 694 y en diciembre la cifra ascendió a los 777 servicios pre-hospitalarios.
El personal agradece a los sanluisinos que cooperan económicamente con la institución y hacen un llamado para que sigan apoyando, tomando en cuenta que la Cruz Roja Mexicana se sostiene con las aportaciones de toda la sociedad.