Con la finalidad de reducir los problemas de salud asociados con las altas temperaturas como son deshidrataciones, insolación y golpes de calor, personal de la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana instaló un punto de hidratación.
De acuerdo a lo informado por el jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, durante el verano, la institución se da a la tarea de brindar este apoyo a la sociedad sanluisina, especialmente en los días que el termómetro marca temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.
Te podría interesar: Socorristas se actualizan en materia de intoxicaciones
Esta semana se colocó un punto de hidratación en el edificio de la benemérita institución que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda, en donde los socorristas son los encargados de atender a las personas que llegan a solicitar el apoyo.
Miguel Padilla refirió que ante las altas temperaturas que se están registrando en la localidad es importante mantenerse hidratado y no exponerse innecesariamente a los rayos del sol para evitar un agotamiento de calor o golpe de calor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que la Cruz Roja Mexicana tiene disponible y sin costo, sueros orales y botellas de electrolitos helados para la comunidad sanluisina a quien se está atendiendo durante las 24 horas del día.
LLAMA IMSS A CUIDARSE DEL CALOR
La coordinadora auxiliar médico en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, doctora Marisol Silva Bastidas, destacó que los principales motivos de atención médica durante la época de verano son casos de insolación, deshidratación, golpes de calor e infecciones gastrointestinales que, de no atenderse oportunamente, pueden agravar las condiciones de salud del paciente.
Ante ello, puntualizó que la adopción de medidas preventivas es fundamental y entre ellas recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos solares; evitar deambular al aire libre en las horas de mayor intensidad de la radiación solar; tratar de permanecer en áreas que cuentan con aire acondicionado e hidratarse permanentemente.
Recalcó que un alto porcentaje de enfermedades gastrointestinales que se atienden en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son originadas por el consumo de alimentos en sitios que no aplican medidas higiénicas o porque exponen ingredientes o guarniciones al calor, y éstos se descomponen más rápido, por lo que sugirió acudir a lugares que privilegian la limpieza y control de los productos que ofrecen.