En apoyo a los sanluisinos, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana realizará una jornada visual en coordinación con una empresa óptica, en la cual brindarán exámenes de la vista y anteojos a precios accesibles.
Directivos de la Cruz Roja-San Luis dieron a conocer que periódicamente se llevan a cabo jornadas de este tipo y en esta ocasión se desarrollará del lunes 20 al sábado 25 de noviembre, de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, en el edificio de la institución ubicado en la avenida Libertad y calle Segunda.
Se hace un llamado a las personas interesadas en someterse a un examen de la vista para saber su estado de salud visual, a que aprovechen esta jornada. No es necesario hacer una cita con anticipación, pues se atenderá conforme van llegando los solicitantes.
Se estableció una cuota de recuperación de 50 pesos por examen de la vista, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad. Además, el personal de las Ópticas del Bernal brindará bajos precios en los lentes.
Cabe mencionar que la Jornada de Salud Visual se organiza por parte de la Cruz Roja de esta ciudad hasta dos veces al año y en cada una de estas se registra un considerable número de asistentes.
Cuando los optometristas detectan algún problema patológico de la vista en la retina, cristalino o cataratas en los ojos, sugieren al paciente que consulte al oftalmólogo.
Cabe destacar que los optometristas recomiendan someterse a exámenes de la vista una vez al año, aunque no se tengan problemas de visión borrosa pues hoy en día el uso constante de dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras ocasionan daños en los ojos.
Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse a los teléfonos 653-5341444 de la Cruz Roja Mexicana o al 771-7106769