Un grupo de socorristas, damas voluntarias y directivos de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, salieron a la calle para repartir chocolate caliente y pan dulce a la gente que se encontraba afuera de hospitales públicos.
Las personas que participan en las diferentes áreas de la Cruz Roja Mexicana se dieron a la tarea de llevar a cabo actividades de labor social en beneficio de sectores vulnerables. Sobre todo, en estas fechas en que el valor de la caridad y la solidaridad están a flor de piel.
Te podría interesar: Instalan comedor comunitario para migrantes en la línea fronteriza
Por lo anterior, prepararon chocolate caliente y adquirieron piezas de pan para entregarlas a las personas que se encontraban en las afueras de hospitales en espera de ver a familiares que están internados, tomando en cuenta que por las noches el frío en esta ciudad es muy intenso.
Personal de la benemérita institución externó que esta acción tuvo como finalidad apoyar, servir y demostrar a las familias que la Cruz Roja Mexicana está para ellas. También se trató de brindarles esperanza.
No es la primera ocasión en que los socorristas, las damas voluntarias y directivos reparten bebidas calientes y pan en navidad, pues es una actividad que efectúan cada año en estos días.
Entre los participantes de la entrega de pan dulce y chocolate caliente se contó con la asistencia de la presidenta del consejo directivo, Flor Fernández de González y de la administradora Zeyla López; así como de la coordinadora del grupo de Damas Voluntarias, Laura Álvarez y del jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo.
RECOMIENDAN PRECAUCIÓN
Por otro lado, se dio a conocer que, como parte del operativo de fin de año, los elementos de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad establecieron 2 turnos de trabajo de 12 horas cada uno, cuando normalmente son tres de 8 horas cada uno.
Miguel Padilla indicó que, según experiencia adquirida en años anteriores, en diciembre, en el marco de las fiestas decembrinas, se eleva el número de llamadas de emergencia de la sociedad.
La mayoría de los accidentes que se presentan en estos días son automovilísticos y también se reciben llamados de personas enfermas que solicitan los servicios de atención pre-hospitalaria.
Miguel Padilla recomendó a los sanluisinos que el fin de semana que se aproxima, en el cual se celebrará la llegada de un nuevo año, conduzcan sus autos con moderación; no mezclen al alcohol con el volante y eviten la quema de cohetes. Además, sugieren que las personas con enfermedades de tipo crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras, no suspendan sus medicamentos y cuiden su alimentación para que no sufran descompensaciones.
Asimismo, Padilla Lugo externó que el 31 de diciembre y 1 de enero, al igual que se hizo en 24 y 25 de diciembre, se estacionarán ambulancias en diversos puntos de la mancha urbana, con el objetivo de atender de forma más oportuna los llamados de auxilio de la sociedad.