Directivos de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana invitan a los empresarios y comerciantes a cooperar con la benemérita institución, tomando en cuenta que sus aportaciones son deducibles de impuestos.
Te puede interesar | El viernes iniciará la Colecta de Cruz Roja
La presidenta del consejo directivo, Flor Fernández, señaló que la Colecta de la Cruz Roja Mexicana se lleva a cabo a nivel estatal del 23 de abril al 31 de mayo y una de las estrategias a implementar para reunir dinero para solventar los gastos es, precisamente, visitar las empresas y comercios para pedir la colaboración de sus propietarios.
A través de este medio informativo, Flor Fernández motivó al sector empresarial a hacer donativo por transferencia bancaria al banco: BBVA Bancomer; nombre de la cuenta: Cruz Roja Mexicana I.A.P; tipo de moneda: nacional; número de cuenta: 00111704249; clabe interbancaria: 012780001117042491.
En esta ocasión, dijo, debido a la pandemia no será posible hacer eventos masivos para convocar a la gente a donar ni se contará con la participación de los estudiantes de bachillerato para solicitar el apoyo de los sanluisinos en las vialidades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo anterior, resaltó, serán los socorristas quienes se instalarán en las calles durante el tiempo que no estén atendiendo llamados de emergencia. Lo que significa que los “boteos” serán limitados.
A pesar de que el gasto mensual de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, asciende a los 110 mil pesos, aproximadamente, este año no se fijó una meta a alcanzar en la colecta, pues los directivos están conscientes de que la situación económica para todos los sectores se ha tornado difícil de marzo de 2020 a la fecha debido a la contingencia sanitaria.